Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac
Por parte del Gobernador

Tendrá un impulso total el pacto para el Desarrollo Económico: Pérez Jácome

- El objetivo es generar los espacios laborales que demandan los veracruzanos - Ordenó Fidel Herrera mayor coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Sedecop

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/07/2008

alcalorpolitico.com

La segunda fase del Pacto para el Desarrollo Económico, el Empleo y las Inversiones, signado en el mes de mayo en el Congreso local, tendrá un “impulso total” por parte del Ejecutivo estatal, aseguró Dionisio Pérez Jácome, jefe de la Oficina del Programa de Gobierno y Consejería Jurídica.

En ese sentido, dio a conocer que el lunes el mandatario lo instruyó a contar con una mayor coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario para lograr los objetivos de impulsar la segunda fase del Pacto a fin de generar los espacios laborales que demandan los veracruzanos.

No obstante, expuso que los detalles de este nuevo impulso a las estrategias para promover las inversiones y el empleo los dará a conocer el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Veracruz –COPLADEVER--.

Aunque también resultados obtenidos en todos los rubros en esta segunda etapa del pacto, se darán a conocer de manera detallada en la presentación del cuarto informe de gobierno el próximo 15 de noviembre por el propio mandatario veracruzano.

“Presentar para el informe de gobierno del señor gobernador estas tareas, pero va a ser un renglón importantísimo de ese informe el balance de los resultados de esta fase del pacto”.

Entrevistado en su despacho, el funcionario estatal agregó que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha promovido el aceleramiento del ejercicio de los programas federales para evitar que se rezaguen los programas de aplicación del gasto.

Y es que dijo que en el Pacto para el Desarrollo Económicos, el Empleo y las Inversiones se tradujo la instrucción en una ampliación de los objetivos del Plan Veracruzano de Desarrollo para comprender el tema de las prioridades y las inversiones con toda la prioridad del caso.

Aunque, Pérez Jácome señaló que se hay avances con relación a las metas planteadas en esa materia para el resto de la administración estatal que concluye en 2010, así como los recursos del presupuesto para los últimos dos años de gobierno.