Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tendrá Comisión de Hacienda 10 días hábiles más para concluir dictamen del Presupuesto 2013

Se estima que para el 20 de diciembre esté listo para someterlo a votación del pleno

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/12/2012

alcalorpolitico.com

El pleno Legislativo concedió una prórroga de 10 días hábiles a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado para concluir el dictamen de Presupuesto de Egresos y de Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2013, que asciende a los 90 mil 42 millones 600 mil pesos.

Ello debido a que se tiene que esperar un avance de cómo viene el Presupuesto de la Federación, cuyo análisis inicia el próximo lunes en la Cámara de Diputados, lo que vislumbraría si hay mayores recursos para Veracruz.

La diputada local y presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Karime Leticia Aguilera Guzmán, reconoció que en donde se ha centrado la discusión es en el presupuesto de 708 millones 300 mil pesos que se pretende otorgar al Instituto Electoral Veracruzano.

En ese sentido, señaló que se pretende reducir recursos al árbitro electoral para redistribuirlo a rubros como el educativo y al desarrollo social, concretamente al combate a la pobreza.

También reconoció que otro factor que ha incidido en el avance de la elaboración del dictamen es la convalecencia del diputado panalista Ernesto Callejas Briones, vocal de la Comisión de Hacienda el Estado, quien se recupera de un derrame cerebral.

Sin embargo, se estima que para el 20 de este mes esté listo el dictamen para someterlo a votación del pleno.