Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tendrá SEDARPA bodega en Central de Abastos, en la CDMX

Dependencia podrá conectar de mejor manera a productores veracruzanos con mercado nacional

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/08/2020

alcalorpolitico.com

La Dirección General de Patrimonio del Estado asignó y destinó a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) el uso el uso de las bodegas ubicada en la Central de Abastos, Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Los inmuebles son propiedad del Gobierno del Estado y se han destinado a la SEDARPA, única y exclusivamente para el funcionamiento de bodegas de frutas y legumbres.

Lo anterior con el fin de poder proporcionar atención puntual al campo veracruzano y en ese sentido tener mejores condiciones para brindar un canal de comunicación entre los productores y el mercado nacional, contribuyendo a la seguridad agroalimentaria de la nación.



La organización, administración, vigilancia y mantenimiento de los bienes inmuebles queda a cargo de SEDARPA.

Cuando se dejen de utilizar total o parcialmente o se le otorgue un uso distinto para el cual fue destinado, la Secretaría deberá informar por escrito a la Dirección General del Patrimonio del Estado, adscrita la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación, dentro de un plazo no mayor a quince días hábiles posteriores, para determinar lo procedente.