Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tendré Gobierno austero pero de resultados: Alcalde de Maltrata

Gustavo Rosas Huerta afirmó que ya comenzó a gestionar obras para el municipio

Jorge Reyes Maltrata, Ver. 31/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Maltrata, Gustavo Rosas Huerta, anunció que la administración 2018-2021 será un Gobierno austero, pero de resultados.

Tras la toma de protesta que el representante del Gobierno del Estado, José Luis Monterd le realizó a Rosas Huerta, el Ayuntamiento quedó conformado por la síndica Concepción Araujo Rodríguez y los regidores primero, Viridiana Ceronio Barreda y segundo, Humberto Rosas Luna.

El alcalde de Maltrata dijo que durante estos seis últimos meses conformaron las gestiones sobre proyectos de pavimentación, un campo deportivo, puentes que necesitan comunidades y otros proyectos de carácter social, infraestructura y desarrollo para este importante municipio.



“Todo ya se metió ante las instancias correspondientes. Hay preocupación por la basura que está dentro del mercado municipal y que se desconoce por qué se quedó acumulada. No sabemos si fue por la descompostura de unidades, pero es preocupante por ser un punto muy importante la sanidad al interior del municipio”, detalló.

Lo primero que debemos hacer es ponernos de acuerdo para ver cómo atacar los problemas que tenemos, señaló, pero la primera acción es sanear la basura. Sobre la deuda que mantiene el Ayuntamiento por concepto de préstamos y laudos, señaló:

“Todavía no tenemos conocimiento exacto sobre el monto total. Tras la primera sesión de Cabildo se analizará esta situación, pues es una deuda que se ha venido arrastrando en diferentes administraciones y que afecta el desarrollo del municipio por los recortes que se hacen al presupuesto. Existen también laudos generados por despido de personal y que afectan de manera directa; por lo cual deberán analizar sobre los recortes que se están haciendo. Reitero, será un Gobierno austero, pero de resultados”, concluyó.