Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tenemos nombres y apellidos de “aviadores” en COBAEV, responde Zenyazen a Diputada

- El Titular de la SEV sostuvo que se harán denuncias por las irregularidades

- Eran pagos de altas compensaciones que permitían que un trabajador ganara hasta 120 mil pesos mensuales

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al asegurar que no se trata de un tema político, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, expuso que si la preocupación de la diputada y líder del sindicato del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), Erika Ayala Ríos, es que se den nombres y apellidos de los aviadores del sindicato, “ya los tenemos Diputada, tenemos toda la información, somos la Secretaría de Educación”, sentenció.

Durante entrevista, el Funcionario estatal sostuvo que se harán las denuncias correspondientes por las irregularidades cometidas en el COBAEV y dejó en claro que no se trataba de plazas, sino de altas compensaciones que permitían que un trabajador ganara hasta 120 mil pesos mensuales sin asistir a trabajar y lo cual era permitido por el Sindicato.

“Que no se maneje como un tema político, se estaban robando el dinero, se estaban robando 100 millones de pesos anuales y eso nos puede servir mucho para fortalecer y que sea destinado para nuestras alumnas y alumnos, infraestructura y lo que realmente se requiere en materia educativa”.



Al señalar que no quieren entorpecer los cauces legales, dejó en claro que tienen todos los nombres, apellidos y todas las pruebas sobre este tema, de manera que se estarán presentando las denuncias correspondientes.

Al cuestionarle sobre los responsables directos de estas irregularidades, explicó que el COBAEV tenía comisionados y maestros cobraban doble plaza, compensación y nivel de carrera magisterial, más de 120 mil pesos.

Aunque se le cuestionó si la Diputada y Líder sindical del Colegio tendría alguna responsabilidad, sólo dijo que será la Fiscalía la que determine quiénes son los responsables y como tal, sólo le compete presentar las denuncias y pruebas correspondientes.



Y es que insistió en que todas las personas encontradas con las altas compensaciones y sin asistir a su lugar de trabajo, estaban comisionados por SUITCOBAEV.

“Todos estaban comisionados a SUITCOBAEV, es decir, ahí era su sitio de adscripción (...), el centro de adscripción de las personas que estaban cobrando sin trabajar, era SUITCOBAEV, ese órgano reflejaba”, sostuvo el Secretario de Educación.

Al ser su centro de trabajo el Sindicato, se hace una revisión y se observó que no se presentaban a trabajar, “esa es la situación y vamos a proceder legalmente”, finalizó al agregar que si no denuncia, también sería responsable.