Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tenemos permiso para pintar pasos peatonales en Veracruz Puerto, dice grupo LGBT

- Lamentan que Alcalde haya dicho lo contrario; “cedió a presiones”, señalaron

- Integrantes anuncian que estas acciones se podrían replicar en 10 municipios

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 01/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana, integrantes de la comunidad LGBT+ podrían pintar pasos peatonales con el color de la bandera gay en 10 municipios del estado.

Al respecto, Isaac Martínez, coordinador regional de la asociación de empoderamiento LGBT+ "Its Gets Better", mencionó que empezarán por repintar el paso peatonal de Rayón e Independencia, esto en la ciudad de Veracruz.

Explicó que ellos aún cuentan con el permiso para pintar esta zona, aunque el alcalde Fernando Yunes Márquez haya dicho lo contrario.



"Estamos pensando en pintar las escaleras que están casi llegando a La Tampiquera y repintar el cruce peatonal que esta sobre Rayón e Independencia (...) tenemos el permiso vigente. No sé porqué el Alcalde permitió que se cometiera este atropello contra la comunidad. No recibimos ninguna explicación y fue simplemente que él cedió a las presiones de estos grupos antiderechos humanos", dijo.

El activista aclaró que la pintura ocupada para pintar este paso peatonal no la pagó el Ayuntamiento ni fue comprada con recursos del erario. Mencionó que la pagaron activistas y, aunque admitió que pintar un paso peatonal no ayuda a erradicar la homofobia, sirve para hacer presencia de que la comunidad LGBT+ existe en Veracruz y tiene derechos.

"Ese dinero no salió de los impuestos, ese dinero lo pusimos los activistas (...) ahorita estamos juntando recursos para volver a comprar pintura, buscando patrocinios (...) somos 10 municipios integrados para que simultáneamente pintemos pasos peatonales (...) Orizaba, Córdoba, Boca del Río, Poza Rica, Papantla y otros municipios", dijo.



Por ello, el activista reiteró que esperan este fin de semana contar con la pintura para poder llevar a cabo estas acciones en 10 municipios del Estado.