Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tenemos que aprender de la historia, dijo Obispo de Orizaba sobre pandemia

Este problema de salud es “porque todos hemos dejado de colaborar en lo que nos toca”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, enfatizó que la esperanza es lo que tiene que prevalecer en esta época de pandemia que ha sido muy difícil para todo el mundo y más hoy que es Nochebuena.

"Jesucristo nos da la esperanza de hacer un mundo mejor y que a pesar de las dificultades y tristezas que han envuelto a este 2020, su nacimiento anima a la esperanza".

Añadió que bajo la esperanza de que Jesús nació para salvar al mundo, se tiene que vivir confiando en el Ser Supremo en medio de la adversidad, como lo es ahora la crisis muy fuerte por la pandemia.



Se le preguntó cómo vivir con fe en medio de una situación tan complicada por el Coronavirus, con una economía caída, sin empleos. Respondió que es parte del caminar del creyente, aunque sí reconoció que ha habido mala estrategia para la atención de la epidemia.

"Es claro que ha habido falta de estrategias para la atención de este problema de salud pero todos hemos dejado de colaborar en lo que nos toca. Tenemos que aprender de la historia".