Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tenemos que bendecir a todos, incluso a quienes nos hacen el mal: Arzobispo

“No sólo tenemos que amar a los que nos aman”, dijo Hipólito Reyes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo Hipólito Reyes Larios, durante la homilía dominical, felicitó a todos aquellos que se dedican a la Comunicación en todas sus áreas, esto por ser el Día de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

“Hoy se celebra a nivel universal, la Jornada Mundial de los que se dedican a la comunicación, que abarca desde luego, radio, televisión, redes sociales, prensa de todo tipo, les damos un aplauso y les agradecemos su servicio”, dijo.

Cabe destacar que el papa Francisco también dio a conocer un mensaje con motivo de esta celebración universal que coincide con la Solemnidad de la Ascensión del Señor, este 02 de junio, donde esta Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, alcanza su edición número 53, el cual se anunciaron el lema “Somos miembros unos de otros (Ef 4,25). De las comunidades en las redes sociales a la comunidad humana”.



Por otra parte, el Arzobispo enfatizó que los católicos deben de amar y bendecir a todos, incluso a aquellos que se dicen nuestros “enemigos”.

“Jesús nos indica que no sólo tenemos que amar a los que nos aman, incluso a los que nos hacen el mal y a los que se presentan como nuestros enemigos, por eso también siempre tenemos que bendecir a todos y pedir por ellos aunque sea gente que no crea o que nos haga el mal”.

Expresó que bendecir significa aprender a vivir dede una actitud básica de amor a la vida, a Dios y a las personas, por lo que dijo que esta acción se acentúa mucho en la familia.



“El que bendice vacía sus actitudes poco sanas como la agresividad, el miedo, la hostilidad o la indiferencia; no es posible bendecir y al mismo tiempo vivir condenando, rechazando y odiando, quién bendice, evoca, desea y pide la presencia bondadosa del creador, por eso sólo se puede bendecir en actitud agradecida a Dios”, finalizó.