Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tenemos que despertar el talento dormido de los veracruzanos: Zúñiga Martínez

Asistió a graduación de casi mil alumnos de la licenciatura en Minatitlán y visitó la sede Acayucan

Minatitl?n y Acayucan, Ver. 02/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En gira por el Sur de la entidad, el titular del Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVE), profesor Guillermo Zúñiga Martínez, encabezó la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Educación de Adultos Generación 2007-2010, sede Minatitlán, ante un auditorio de cerca de 1,000 personas.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad de Ingenieros de Minatitlán A.C. (SIMAC) donde en punto de las 12:00 hrs. de este domingo vieron culminado sus sueños profesionales 44 nuevos profesionistas.

La bienvenida corrió a cargo de la Gladys Nucamendi, directora de la licenciatura en Psicopedagogía, quien expresó parte de los sentimientos de sus alumnos hacia esta noble institución, que les ha dado la oportunidad de retomar sus anhelos profesionales.

La alumna Arisai Quevedo Carrasco –segundo lugar en aprovechamiento de la generación, a nombre de sus compañeros dirigió un sensible mensaje lleno de gratitud hacia sus profesores y directivos.

El maestro Zúñiga expresó a la concurrencia que el IVE es una realidad majestuosa en toda la entidad, pues en el último período de inscripciones ingresaron más de 5,000 nuevos alumnos en los diferentes centros regionales que posee la institución. El pedagogo expresó que “tenemos que despertar el talento dormido de los veracruzanos” y que sólo a través de la educación y la creatividad se puede construir una sociedad cimentada en valores como la auto-responsabilidad, la honestidad y la solidaridad social.

Asistió al evento el diputado José Luis Almanza Kats, quien ha expresado su solidaridad y total respaldo al proyecto social-educativo que representa el IVE, el cual está transformando a ciudadanos y ciudadanas de toda la entidad.

Por la tarde las autoridades se dirigieron al municipio de Acayucan, donde iniciaron cursos este fin de semana cerca de 200 alumnos repartidos en 5 nuevas licenciaturas: Arquitectura, veterinaria y zootecnia, administración de empresas, gastronomía e informática administrativa. La sede Acayucan –coordinada por el profesor Fernando Rosas Torres- con estos nuevos programas académicos amplía su gama de Licenciaturas para los acayuqueños.

Acudieron a los eventos representantes de los municipios de Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos y Las Choapas, autoridades educativas, políticas, representantes sindicales de varios gremios de esta importante zona industrial, así como los directores, docentes y alumnos del IVE de este municipio petrolero, encabezados por su coordinador, Luis Prudencio Almanza Estrada.