Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tenemos un Gobernador “que ha ido aprendiendo”, sin colaboradores fuertes: Arzobispo

- Hipolito Reyes dijo que aunque “en algunas cosas se va atinando”, falta oficio y trabajo de grupo al Gobierno Estatal

- Señala que por violencia y otros problemas que llevan años, “no se puede esperar más” por ahora

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipolito Reyes Larios, indicó que, ante la situación que vive Veracruz, la entidad ha tenido un Gobernador que ha ido aprendiendo y que no tiene colaboradores fuertes.

“Algunas situaciones ya se venían gestando desde hace tiempo como el desabasto de medicamentos, no es de ahora, la inseguridad ya tiene muchos años y se ha ido acrecentando. En algunas cosas se va atinando, en otras todavía falta mucho oficio y trabajo de grupo, de equipo”, dijo.

Indicó que es evidente que no todos están en consonancia con lo que dice el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y los Gobernadores también batallan.



“Tenemos un Gobernador que ha ido aprendiendo a gobernar y que no tiene colaboradores tan fuertes", dijo sobre el caso de Veracruz y Cuitláhuac García Jiménez.

No obstante, Reyes Larios expresó que sí hay algunos funcionarios que tienen experiencia y son los que han ido enderezado el barco.

Aun así, destacó que es prematuro, a los nueve meses de Gobierno, decir que se esperaba más.



“Creo que no se puede esperar más por todos los antecedentes que tenemos”, dijo el Arzobispo.

La tarde de este martes, Reyes Larios acudió a la iglesia Santa Rosa de Lima, en Ciudad Mendoza, a la misa de exequias del sacerdote Lino Larios Pastrana, quien fue su tío y una inspiración para él cuando decidió seguir el camino del sacerdocio.

El padre Lino había cumplido 94 años el pasado 4 de agosto, era hermano de la madre de Hipolito Reyes Larios.