Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tener un padre y una madre, es el “ambiente natural” para el desarrollo de un niño

- Ratifica el arzobispo Hipólito Reyes su oposición al aborto y a la eutanasia

- La vida se debe defender, a pesar de la “cultura de la muerte” en México

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 20/04/2017

alcalorpolitico.com

Una familia tradicional: con una madre y un padre a la cabeza, es la conveniente para alojar el nacimiento de un niño; recalcó el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, durante la entrevista que concedió con motivo del fin de las celebraciones de la Semana Santa.

“¿Dónde le conviene nacer a un hijo? en una familia, en un ambiente propicio, con un papá y una mamá, es un ambiente natural”, definió en entrevista.

Al mismo tiempo, enfatizó que en México persiste una cultura de la muerte e insistió en que el valor principal es la vida y hay que defenderla en todo momento.



La vida tiene que defenderse desde todos los ángulos y estamos en una cultura de mucha muerte, consideró y añadió que los medios de comunicación reportan cuántos asesinatos, secuestros, despedazados, extorsiones, que se ve como "casi" ordinario.

“Ya conocen ustedes que hace un tiempo se defendiera la vida desde la concepción hasta final natural y ahora hay movimientos que tratan de echar abajo eso. Hay grupos de distintas personas que están en un proyecto diferentes de los valores”, señaló.

Por ejemplo, criticó la Constitución de la Ciudad de México en el sentido de que se le faculta a la mujer para decidir por encima de los derechos de su hijo.



En ese sentido, definió que no es un derecho de la mujer, el bebé tiene su derecho de vivir y por un motivo fue engendrado, es más bien un derecho del niño engendrado.

Y en el caso de la eutanasia, Reyes Larios abundó que más allá de un buen morir, implica dar a la sociedad una perspectiva de deshacerse de los ancianos, "se busca una manera de que se mueran rápido”.

“No somos un país siempre a la moda, a la vanguardia como los europeos, nosotros tenemos muchos valores familiares por respetar y defender”, comentó y reiteró la convocatoria a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a respetar la vida.