Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Tener una buena recaudación justifica el IVA en alimentos y medicinas: PVEM

- El único modo de combatir la pobreza es recaudando más fondos: Arturo Escobar

- Aplaudió que el PRI retirara dichos candados, así como a la reforma energética

Jessica L?pez M?xico, DF. 05/03/2013

alcalorpolitico.com

Legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), justificaron el IVA a alimentos y medicinas.

"En el mundo entero, no hay posibilidades de recaudar mejor que vía consumo", afirmó el coordinador del PVEM, Arturo Escobar y Vega.

Indicó que el único modo de combatir la pobreza en el país es recaudando más fondos, por lo que añadió el PRI, PVEM y PAN discutirán una reforma hacendaria integral para que no “tenga que ver nada más con el IVA en alimentos y medicinas”.

Con esto, justificó que puedan convencer a la mayoría de la población de “entender las bondades de que el gobierno pueda gastar mejor y tenga más dinero para abatir la pobreza”.

Incluso, aplaudió enérgicamente que el PRI, tomara la decisión de retirar el candado que tenía respecto a la reforma energética y el IVA a alimentos y medicinas.

“Tomo con enorme satisfacción que el partido más importante de este país ya tenga la posibilidad de discutir este tema, porque, como cualquier país del mundo, es imposible que podamos abatir las graves niveles de pobreza si no tenemos niveles mucho más altos de recaudación”, manifestó.

Explicó que el IVA a alimentos no será la única manera de recaudar fondos, sino tambien eliminando la la mayoría de los regímenes especiales que permiten que personas morales paguen pocos impuestos.

“No es hablar mal de las personas morales, de los empresarios, ellos simplemente apelan a la legislación que permite esto…creo yo que la discusión sobre una reforma hacendaria integral, incluyendo la eliminación de los regímenes especiales, es impostergable para nuestro país”, puntualizó.

“Las posiciones políticas sobre estar en contra de determinado régimen especial o no tienen que ver más bien con posiciones ideológicas, no con la posición del pacto, es de recaudar mejor, de gastar con mucho mayor eficiencia… Y cómo hacerlo es lo que sin duda nos diferencia”, comentó.