Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tenga quien tenga la JUCOPO, no debe haber impunidad: CANACINTRA

Es un tema de poder político y para ajustar sus fichas, dijo el Presidente de la Cámara

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 08/09/2017

alcalorpolitico.com

La adhesión de los diputados Regina Vázquez y Basilio Picazo a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) para conservar la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado “un tema de poder político y para ajustar sus fichas”, sostuvo el presidente de la CANACINTRA Xalapa, Juan Manuel García González.

Entrevistado en el Foro Nacional Anticorrupción y Transparencia 2017, señaló que personalmente no podría decir si es bueno o malo, lo único que pudo precisar es que “la CANACINTRA lo único que desea, tenga quien tenga la JUCOPO, es que no haya impunidad”.

“No te puedo decir si es bueno o es malo porque es un tema político, lo único que nos queda es intervenir como sociedad civil”, dijo el integrante de la fallida “Comisión de la Verdad”.



Expresó que “lo que nos ha pasado con el Congreso no hemos tenido una conclusión con ellos” y aprovechó la ocasión para urgir a Sergio Hernández Hernández a reunirse de manera inmediata para decidir el rumbo de la comisión.

En cuanto a la posibilidad de la iniciación de un procedimiento sancionador por haber creado una comisión especial y no cumplir con lo establecido con la constitución, dijo que están dispuestos a emprender las acciones legales que correspondan.

“He insistido mucho por el tema de la Comisión de la Verdad porque yo firmé como parte de esa comisión que no tuvo ninguna acción”, acotó.



García González también señaló que ellos le dieron el voto de confianza a los legisladores, pero hay acciones que determinan lo contrario, como es el caso de la citada comisión.

“Nosotros no queremos simulación y espero que nos digan si sigue la comisión de la verdad o se cancela o qué vamos a hacer, no es posible que se nos haya tomado protesta y nunca más se nos haya dado una agenda y lo hemos dicho porque no queremos que digan que ya nos ‘centavearon’”, concluyó.