Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tengo méritos y aspiro a ser diputado local, define el regidor Fuentes Urrutia

No niega su cercanía con el ”Pipo” y busca la candidatura para la plurinominal

Xalapa, Ver. 02/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Toda mi vida me he preparado para ser representante popular, por eso aspiro a que mi partido me considere como candidato a diputado local en la siguiente Legislatura del Estado”, declaró durante una entrevista con este medio de comunicación el contador Carlos Fuentes Urrutia, quien actualmente es Regidor Noveno por el Partido Acción Nacional en el Ayuntamiento de Xalapa.

En la comodidad de su casa, el joven político nos recibe para hacer realidad esta entrevista, donde nos muestra claramente sus aspiraciones políticas, en momentos en los que la efervescencia al interior de los partidos políticos aumenta y deja al descubierto a los personajes que seguramente veremos en los escenarios de futuro en Veracruz.

Claro y con las pretensiones políticas al descubierto, Carlos Fuentes Urrutia, dice haberse formado al lado de la nueva generación de panistas que ya ha dado políticos de la talla de Alejandro Vázquez Cuevas, Enrique Cambranis o Alfonso Vázquez Cuevas.

Esta es la entrevista completa:

P.- ¿Por qué quieres ser diputado local?

R.- He aspirado a ello desde hace muchos años. Toda mi vida me he preparado para ser representante popular, por eso aspiro a que mi partido me considere como candidato a diputado local en la siguiente Legislatura del Estado. De hacerse realidad la posibilidad, trabajaría de tiempo completo para representar adecuadamente el ideario del Partido Acción Nacional y antepondría los intereses de mi estado en cada una de mis acciones desde el legislativo.

P.- ¿Qué preferiría, la candidatura uninominal o plurinominal?

R.- Me gustaría mucho ir a la elección en cualquier distrito electoral, pues me ha tocado ser varias veces, desde coordinador general, hasta jefe de movilización u operador electoral de campañas ganadoras y también donde las cosas no han salido como hubiéramos querido. De esas experiencias se aprende mucho y creo que se me darían las cosas para hacer un papel digno y de encuentro con el electorado. Pero también debo decir claramente, que tengo merecimientos sobrados para ser candidato por la vía plurinominal, ya que con más de 10 años de militancia y luego de haber ocupado cargos en las dirigencias municipal y estatal de mi partido, además de haber sido el líder de los ediles panistas en el Ayuntamiento más importante del Estado, que es la capital del estado, creo estar en el momento idóneo para servir a mi partido y a todo Veracruz desde una curul de presentación proporcional.

P.- Efectivamente usted suena para ser uno de los primeros en la lista plurinominal, pero ¿De qué depende el que usted sea considerado o no?

R.- Me halaga mucho que los dirigentes de mi partido se estén fijando en mi. Se que desde hace varios meses de manera sumamente profesional han realizado auscultaciones al interior de los grupos del panismo veracruzano para integrar una lista que incluya a personajes del norte, centro y sur de la entidad y será mi Partido el que tenga la última palabra. Por el momento yo estoy considerado entre los primeros, pues yo sería el candidato plurinominal de la zona centro y ello esta avalado por mi trabajo político.

P.- ¿A qué grupo político pertenece Carlos Fuentes Urrutia?

R.- Al grupo político del Partido Acción Nacional (sonríe).

P.- Eso me queda claro, pero al interior del PAN ¿A qué grupo político pertenece?

R.- Mira, yo me afilié al Partido Acción Nacional hace más de 10 años. Lo hice en momentos en los que México requería un cambio. La sociedad entera exigía políticos con otra concepción de la realidad, pues ya no veíamos por donde llegaría el crecimiento económico, la generación de empleos y acabar con la corrupción en un sistema que durante más de 60 años estuvo enquistado en el poder y controlando todo. Por eso mi inquietud de afiliarme al PAN y buscar el cambio. Soy parte de una generación que llegó al Partido buscando ese cambio. Te podría decir que yo pertenezco a esa corriente en el PAN.

P.- Pero se habla de tu cercanía al Grupo de “Los Pipos”, que encabeza Víctor Alejandro Vázquez Cuevas. ¿Es así?

R.- Claro que soy cercano al Pipo, fui integrante de su Comité Directivo Estatal cuando él fue presidente. Incluso le sigo diciendo “mi presi”, por el respeto que le tengo ya que es un joven político con mucha capacidad y liderazgo. Es alguien a quien no se le deja de aprender.

P.- ¿Con qué otros políticos panistas de Veracruz te identificas?

R.- Me identifico con muchos, pues recuerda que me tocó formarme al lado de la generación de políticos panistas que hoy siguen vigentes y no quisiera olvidar nombres, pero son muchos, entre ellos Enrique Cambranis y Alfonso Vázquez Cuevas.

P.- ¿Ves condiciones para que seas uno de los candidatos a la pluri?

R.- Sí veo condiciones. Estoy preparado y me declaro listo para estar en esa lista y representar a mi partido de la mejor manera.