Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

“Tengo mi conciencia muy tranquila”: Titular de SEDESOL

Guillermo Fernández también negó haber metido las manos en el proceso interno de MORENA

Javier Salas Hernndez Xalapa. Ver. 22/10/2019

alcalorpolitico.com

“Tengo mi conciencia muy tranquila”, dijo Guillermo Fernández Sánchez, secretario de Desarrollo Social, tras ser acusado de “meter las manos” en la elección de delegados del Movimiento Regeneración Nacional, efectuadas el sábado pasado.
 
Afirmó que hasta el día de hoy, en la dependencia a su cargo, las cosas se están haciendo bien, de forma diferente y sin tintes partidistas, por lo que en ningún momento se ha pensado en influir al interior de un partido político y consideró que esas denuncias pudieran tener algún interés personal.
 
Cabe mencionar que el diputado federal por MORENA, Jaime Humberto Pérez Bernabé y el diputado local, José Magdaleno Rosales Torres, anunciaron que interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado en contra de los secretarios de Gobierno y el de Desarrollo Social, por haber intervenido en el proceso interno de MORENA, demandando su destitución.
 
Al respecto, Fernández Sánchez dijo no estar preocupado, sino ocupado en otras tareas propias de su encargo.
 
Respecto a qué personal de la SEDESOL Veracruz operó en la Asambleas Distritales, señaló no tener elementos de que eso haya ocurrido.
 
Sin embargo, si alguien, por alguna razón, incurrió en esa falta de aplicará la ley “como debe ser”.
 
Reiteró que no tiene conocimiento de que alguno de sus compañeros haya metido las manos en ese proceso interno de MORENA y dijo dudarlo mucho porque se han enfocado al trabajo técnico.
 
Recordó que 10 días antes de las asambleas de MORENA, giró un oficio al personal de la dependencia, en el cual pidió que se abstuvieran de inmiscuirse en temas partidista, ya que las Leyes Federal y Estatal lo prohíben.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando