Ir a Menú

Ir a Contenido

Tengo mi conciencia Tranquila: Celestino Gómez Carmona

- Líder campesino fue detenido hace unos días por el ejército - 120 mil pesos llevaba para comprar alambre e implementos agrícolas

Fabi?n Antonio Santiago Hern?ndez Acayucan, Ver. 16/06/2009

alcalorpolitico.com

Tras señalar que su detención se debió a cuestiones políticas, a unos días de que fuera liberado tras doce horas de prisión, el dirigente regional campesino Celestino Gómez Carmona, dijo tener su conciencia tranquila, pues los 120 mil pesos que llevaba es para la compra de implementos agrícolas para sus asociados.

Gómez Carmona fue detenido hace unos días cuando se dirigía a su domicilio en la población de Santa Teresita, un comando militar lo detuvo, le revisó el coche y le encontró 120 mil pesos.

El ejército lo puso a disposición de la Procuraduría General de la República, para que acreditara la procedencia de ese recurso, aun cuando el líder campesinos dijo que era para la compra de implementos agrícolas para los de la CNC, las autoridades federales lo tuvieron detenido e incomunicado por doce horas, en un cuartito con celdas, que carecía de baño.

Luego de comprobar con los talones de los pagos de los campesinos, el líder de la CNC logró recuperar su libertad, aun que su vehículo no le es entregado aun.

Al respecto el líder afirma que tiene la conciencia tranquila, que tiene la firme idea de que esto fue por cuestiones política; reconoce que esto le causó daño moral y psicológico, pues de cierta forma la presión que recibió del ejército que le preguntaba insistentemente “donde está la otra parte del dinero, donde lo robaste, que más tienes en tu casa, sabes dónde vives”.

Gómez Carmona dice que está bien la presencia del ejército en la región, pero deben concretarse a detener a la delincuencia y no a los ciudadanos que trabajan para salir adelante.

Remató diciendo que él seguirá cumpliendo con su trabajo en la CNC y seguirá apoyando a su partido político, pues este episodio fue una muestra de que sus enemigos políticos quieren frenar el trabajo que viene haciendo.