Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Tengo permiso de pesca “no es matar, es sacrificar”; quieren dañar mi imagen: Paco Ruiz

- Reconoció que la pesca del tiburón se realizó del modo correcto deportivamente hablando

- El animal estaba bastante agresivo, si lo hubieran subido pudo haber ocasionado problemas serios tanto a tripulantes como a la embarcación

Carlos Moron Veracruz, Ver. 14/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que en días pasados se diera a conocer un video donde el empresario y pescador profesional, Francisco Ruiz y un grupo de acompañantes, atrapan un tiburón tigre y lo balean hasta provocarle la muerte, el hombre de negocios comentó al respecto:

“Mira, no es matar, la palabra no se usa como matar, es sacrificar; es diferente matar que sacrificar, sacrificar es siempre y cuando hayas obtenido un beneficio positivo con él. Desgraciadamente, dicen que es un tiburón tigre, pero es un tiburón maco. El permiso de pesca que traemos dice que podemos matar a uno y pues tu sabes que liberar o tratar de agarrar a un tiburón es malo y pues eso se utiliza. Unos los matan a batazos, otros a hachazos, pero bueno, por ese lado yo estoy tranquilo. La gente lo está usando negativamente y quiere afectar mi imagen, quiere afectar lo bien que estamos haciendo las cosas y pues estando bien mis amigos y yo, no tengo por qué preocuparme”.

Asimismo, comentó que cuando el video se publicó fue para dañar su imagen y la del torneo que organiza: el “Masters del Golfo”.

Reconoció que la pesca se realizó del modo correcto deportivamente hablando, sin embargo, sus acompañantes se pusieron nerviosos cuando vieron que lo que se capturó fue un tiburón y que el animal era bastante agresivo, al que de haber subido, pudo ocasionar problemas serios tanto a los tripulantes como a la embarcación.



Se le cuestionó si ha recibido alguna crítica por algún grupo ambientalista y comentó que “no, ninguna, hasta el momento no he tenido ninguna”.

También aclaró, que el miembro de su tripulación que dispara hacia el tiburón no es ningún menor de edad como se especuló, ya que tiene 38 años de edad, pero es de estatura baja.

Detalló que a pesar de recibir críticas por la organización de los torneos de pesca deportiva, el torneo que organiza es de conservación, ya que el sábalo es una especie vulnerable más no en peligro de extinción, por lo que otra de las modalidades que se practica en estas competencias es el catch and release (atrapa y libera).



Para concluir, insistió en que cuentan con todos sus permisos de pesca en regla y añadió: “¿Cómo te diré?... todos los días sacrifican pollos, sacrifican reses, sacrifican puercos, sacrifican mil cosas para que podamos obtener un alimento y nosotros, disfrutamos del tiburón”.