Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tenían al menos 12 secuestros, delincuentes que operaban en la zona de Martínez

- Abarcaban municipos veracruzanos y parte del estado de Puebla; capturó la AVI a sus 7 integrantes

- Liberaron a una menor por la que pedían rescate

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 09/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, dio a conocer la captura de siete integrantes entre ellos un menor de edad, que formaban una banda de secuestradores que operaban en la región de Martínez de la Torre, San Rafael, Misantla, Vega de Alatorre y parte del Estado de Puebla.

La banda de secuestradores estaba integrada por Alfredo Machorro Doroteo Cruz, alias “Machorro”; Ricardo Carreón Suárez, alias “El Richard”; Martín de Aquino Doroteo, alias “El Tío”; Ernesto Alonso Ornelas de la Cruz, alias “El Pollo”, Iván Acosta Palomino, alias “El Flaco”; Bryan Ferra Méndez, alias “El Tranzayas” o “El Ferraz” y un menor de 17 años de edad cuyo nombre se omite.

Los ahora detenidos están involucrados en por lo menos 12 secuestros, de los cuales obtuvieron fuertes sumas de dinero, por lo que piden la Procuraduría General de Justicia, de que si son identificados por sus víctimas acudan a denunciarlos ante la Agencia Especializada en Combate al Secuestro.

La captura de esta banda de secuestradores se llevó a cabo durante la investigación del secuestro de una menor de 13 años de edad, de Martínez de la Torre.

Durante varios días la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, anduvo tras las pistas de estos delincuentes, quien al ser ubicados en su casa de seguridad, fueron detenidos y durante el operativo fue liberada sana y salva la menor de 13 años que mantenían secuestrada y por su liberación habían solicitado una fuerte suma de dinero a sus familiares, pago que no se dio.

A la banda de secuestradores, les fueron aseguradas dos camionetas, una Chevrolet Cheyenne color negro sin placas, con un engomado del Estado de Tamaulipas VW-93996 y una Windstar color oro, placas TJZ-9860, del Estado de Oaxaca.

Los detenidos quedaron a disposición de la Agencia Especializada en Combate al Secuestro, dentro de la investigación ministerial 72/UECS-DIM/2012.