Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tenían secuestrado a exdiputado de Veracruz en anexo de AA, en Puebla

- Medios poblanos reportaron que este fin de semana fue liberado Osiel Castro de la Rosa, en Ajalpan

- El exdirector del extinto Instituto Veracruzano de Bioenergeticos fue engañado con supuesta venta de terrenos

De la Redacción Xalapa, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com

Medios del Estado de Puebla reportaron que el exdiputado federal por Veracruz y exdirector del hoy desaparecido Instituto Veracruzano de Bioenergeticos (INVERBIO), Osiel Castro de la Rosa, permanecía secuestrado en un anexo de Alcohólicos Anóminos, en el municipio de Ajalpan, en aquella entidad.

Según se informó, el exfuncionario veracruzano fue rescatado este fin de semana tras ser privado de su libertad durante varios días.

Fue gracias a una llamada anónima que elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla lograron dar con la ubicación de Castro de la Rosa en el anexo "Hombre Nuevo", en la colonia Xochipa, deteniendo a un hombre identificado como Ángel “N”, encargado del sitio.



El detenido afirmó ser originario de Huautla de Jiménez, Oaxaca, con domicilio en el municipio de Tehuacán; fue entregado a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto de Puebla.

De acuerdo a los medios poblanos, el mismo Castro de la Rosa declaró que días atrás acordó reunirse con el hoy detenido en el municipio de Tehuacán para tratar la venta de terrenos para la siembra de caña, acordando trasladarse con él a Ajalpan, donde terminaron por secuestrarlo.

Castro de la Rosa, originario de Cosamaloapan, fue diputado federal por el PAN de 2006 a 2009 y llegó a encabezar el INVERBIO, organismo que desapareció en 2017 durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares por medidas de austeridad.