Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tenochtitlán registra su primer caso de COVID-19

Durante 14 meses el municipio veracruzano permaneció ajeno a esta enfermedad

Jair García Xalapa, Ver. 16/05/2021

alcalorpolitico.com

A más de un año, de que se confirmara el primer caso de COVID-19 en Veracruz, apenas este sábado, la Secretaría de Salud confirmó que al menos se ha registrado un caso en los 212 municipios, pues en Tenochititlán, cerca de Misantla, que había permanecido ajeno a esta pandemia ya cuenta con un caso.

Desde hace 14 meses que México se declaró en alerta por la pandemia generada por el coronavirus y que se comenzaran a confirmar casos en prácticamente todo el país, algunos municipios veracruzanos habían logrado permanecer sin casos confirmados.

El último municipio de Veracruz que contaba con ese privilegio, era el de Tenochtitlán, pero apenas este sábado la Secretaría de Salud ya confirmó un caso, aunque se mantiene ajeno a muertes por este padecimiento.

Los otros municipios que también aparecen con un sólo caso confirmado son Tlacotepec de Mejía, Chumatlán, Xoxocotla, Las Minas y Los Reyes.

Mientras que los municipios donde aún no se reportan fallecidos por esta enfermedad son además de Tenochtitlán, Tlacotepec de Mejía, Chumatlán, Los Reyes, Las Minas, Mixtla de Altamirano, Zacualpan, Tatatila, Otatitlán, Alpatláhuac, Tequila e Ixmatlahuacan.