Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tensa relación entre habitantes de Acultzingo y Atzompa; puede desencadenar violencia

- Los de Atzompa secuestraron y torturaron a 5 policías; 2 están graves y destruyeron una patrulla

- Unas mil personas de Acultzingo querían ir a rescatar a los uniformados; su Alcalde lo impidió

- El Alcalde de Atzompa advirtió que su gente se equivocó de policías pero no pagarán el vehículo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Acultzingo, Ver. 04/01/2013

alcalorpolitico.com

El alcalde Cándido Morales aseguró que tras lo ocurrido ayer juevesdonde la gente de Soledad Atzompa retuvo a cinco policías y al Secretario del Ayuntamiento de Acultzingo, la relación entre ambos municipios se tensará. De los cinco uniformados dos aún se encuentran en el hospital y su estado de salud es delicado.

En entrevista, el Munícipe indicó que la golpiza que les dieron a los policías fue muy grave y que al Secretario del Ayuntamiento lo hicieron caminar descalzo cuatro kilómetros, además que destruyeron una patrulla, por lo cual ya interponen denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Mendoza.

"Por la patrulla que es una Nissan 2011, quedó destrozada y es la que nos tienen que pagar y mire, la relación entre los dos municipios se va atensar". Añadió que el Alcalde de Soledad Atzompa "no debió darle calor a la gente. Mire, yo ayer ya tenía más de mil personas aquí que querían ir a rescatar a nuestra gente pero con todo, pero yo les dije que no porque iba a haber enfrentamiento".

Dijo que si los policías de Acultzingo le roban a la gente o los agreden, él no los va a proteger pero no es justo que se les agreda de esa manera, pues los cinco policías tuvieron que ser ingresados al hospital, en este momento ya fueron dados de alta 3 pero todavía 2 tienen una situación delicada; el Secretario sólo resultó con golpes en la espalda.

"Al segundo Comandante me dicen que lo desmayaron tres veces y le volvían a pegar, la verdad es que hay una justicia, pero no es la que hagamos por nuestra cuenta".

Añadió que no es la primera vez que pobladores de este municipio actúan así, pues se han caracterizado por cerrar vías de comunicación y

hacer destrozos.

Al cuestionarle si ya le había llamado al Alcalde de Soledad Atzompa, dijo que la noche del juevesse comunicó él para decirle que se equivocaron de policías y que los disculparan, pero que no pagarán la camioneta destruida.