Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tensión en Coxquihui por la agresión; surgen detalles pero reina la confusión

Identifican al hermano de Reveriano como quien conducía la camioneta que atropelló al ahora occiso

De la Redacci?n Sierra del Totonacapan 18/06/2013

alcalorpolitico.com

La violencia en proceso electoral surge de nueva cuenta en la Sierra del Totonacapan; en el municipio de Coxquihui pierde la vida una persona que militaba en el Partido Acción Nacional (PAN) por intereses del cacique Reveriano Pérez Vega, mientras que otro se debate entre la vida y la muerte por lesiones graves en el Hospital Regional de Poza Rica.

La localidad de La Higuera, en el municipio de Coxquihui, fue escenario ayer lunes para el mitin vespertino del candidato del PAN por la alcaldía, Lauro Becerra García, quien arribó acompañado por 60 personas que simpatizan y militan en su partido.

El mitin comenzó a las 16:30 horas, donde Lauro Becerra manifestó en su mensaje que su preocupación es la Seguridad Pública, con el objetivo que en caso de lograr la presidencia municipal de Coxquihui, se ampliaría el número de policías y se trabajaría por brindarles capacitación; así también de prevenir y erradicar los problemas de drogadicción entre los jóvenes e impulsar la infraestructura en escuelas públicas.



Al lugar llegó un grupo de taxistas, pocos después de las 19:00 horas, precisamente cuando el candidato panista y sus seguidores se retiraban de la actividad proselitista. Los trabajadores del volante se dirigieron hacia los panistas para rodearlos e incitar a la violencia verbal, posteriormente a la física, cuando los taxistas identificados como adherentes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) comenzaron a voltear dos de las camionetas que transportaban a los panistas al acto de campaña de Lauro Becerra.

Fue identificado entre este grupo a Celestino Pérez Vega, hermano del candidato del PRI por la alcaldía de este municipio, Reveriano Pérez Vega, quien además es conocido como el dirigente de “Los Pelones”.

Fue el propio Celestino Pérez quien condujo la camioneta que le pasó encima al cuerpo de Benito Gaona Medina, quebrándole de inmediato las costillas y horas después, perdiera la vida.



Luego de realizar esta acción, Celestino emprendió embestida contra Juan Cortez García, dejando a las dos personas lesionadas en abandono sobre la carretera de la comunidad La Higuera.

Las dos personas que se atentó contra su vida fueron trasladados por sus compañeros panistas a la clínica de salud en el municipio de Entabladero, donde desafortunadamente Benito Gaona Medina perdió la vida, a las 21:00 horas.

En tanto, se viven situaciones de control por el grupo de taxistas que comanda Celestino Pérez Vega, quienes realizan rondines de vigilancia en la cabecera municipal de Coxquihui.