Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tensión en la Unidad Zipor; en cualquier momento pueden enfrentarse  fredepos y antorchistas

- Ambos grupos, armados con palos y machetes, se disputan el predio invadido desde el jueves

- Antorchistas resguardan parte del predio donde se instala su albergue estudiantil

- Vecinos del andador Violetas y de Lomas Verdes perjudicados por el cierre del paso y la agresividad de los invasores

- Personal de Patrimonio del Estado sigue sin enfrentar el conflicto y poner orden

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 03/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las organizaciones Antorcha Campesina y Fredepo, con palos y machetes se disputan una amplia área verde, que es destinado para un parque de la Unidad habitacional Zipor; sin embargo, los invasores señalaron que se las cedió Patrimonio del Estado.

Unas 400 personas entre antorchistas y fredepos desde temprana hora del pasado jueves, comenzaron a llegar al área verde para instalar chozas, como medida de presión para que Patrimonio del Estado, agilice los trámites de entrega de dicho predio.

Por su parte, los integrantes de Antorcha Campesina resguardan parte del predio donde se instala su albergue estudiantil, el cual está dentro del predio en disputa.

De tal manera que las dos agrupaciones se pelean el predio, por lo que vecinos temen que en cualquier momento se dé un enfrentamiento; pero hasta el momento no se ha presentado autoridad alguna en representación del Gobierno del Estado.

Esta invasión perjudica a los habitantes de la Unidad Zipor, principalmente los del andador Violetas y vecinos de la Unidad Lomas Verdes, quienes no pueden pasar con sus autos ante la expectativa de que se les cause daño de darse un enfrentamiento.

Los integrantes de las dos organizaciones se han comportado agresivos con personas ajenas al movimiento y con los medios de comunicación por el hecho de no darles la razón.

Lo cierto es que personal de Patrimonio del Estado sigue sin enfrentar el conflicto y poner orden para evitar el enfrentamiento que podría darse entre los demandantes de vivienda de ambos grupos, quienes aseguran que la dependencia les cedió el predio.