Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Teocelo no regresó ambulancia que le entregó yunismo

“A Teocelo no se le pidió la devolución, sigue sirviendo”: Alcalde

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 04/08/2019

alcalorpolitico.com

Al municipio de Teocelo no le fue solicitado regresar la ambulancia que se le otorgó en el Gobierno estatal anterior, indicó el alcalde Mario Chama Díaz.

Entrevistado, dijo que se firmó un contrato de comodato, además de pagar un seguro de 40 mil pesos para la unidad, requisitos para que la ambulancia permanezca a cargo de la Dirección de Protección Civil de ese municipio.

"Nosotros seguimos trabajando coordinadamente, hablamos con el Secretario de Gobierno y nos explicó la problemática de las ambulancias, tenían que hacer sus contratos de comodatos pues como todo se va renovando.



“Algunos ayuntamientos la devolvieron, a Teocelo no se le pidió la devolución, sigue sirviendo a Teocelo", dijo.

Y es que señaló que la unidad es necesaria para el municipio, pues además es usada por el hospital regional que atiende a pacientes de la parte alta como Cosautlán e Ixhuacán de los Reyes.

"Es necesaria, nos ha servido bastante. No tenemos problema, ya firmamos el comodato, hubo que asegurarla por 40 mil pesos que es uno de los requisitos que nos pidieron. Se sigue quedando en Protección Civil pero se le facilita al hospital", explicó.



Finalmente, previó que las unidades de emergencia permanecerán en los municipios si se cumplen los requisitos que se les solicitó.

"Conforme se vaya firmando y cumpliendo los requisitos creo las ambulancias se quedarán, muchos municipios las tienen, tenemos que cumplir porque no son nuestras", concluyó.