Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Teocelo publicará reglamento de Protección Animal; prohibirá peleas de gallos y perros

- Se sancionarán económicamente las vaquilladas y el que no pague irá a prisión

- Confirma su convicción de proteger a los animales y de ser el primer municipio antitaurino del país

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Exclusiva Xalapa, Ver. 06/03/2013

alcalorpolitico.com

En breve el municipio de Teocelo publicará su reglamento de Protección Animal, con lo cual, a partir de ahora se sancionará económicamente la realización de vaquilladas y el que no pague irá a prisión.

De esta manera Teocelo confirma su convicción de proteger a los animales y de ser el primer municipio antitaurino del país.

El reglamento de Protección Animal prohíbe las peleas de gallos, de perros, entre otras cosas, que pronto se darán a conocer.

Cabe mencionar que ya fue creado el Centro de Salud Animal, que dará servicios de esterilización, desparasitación, aplicación de vacunas, orientación y atención clínica a los animales que así lo requieran.

Asimismo, recepción de quejas por ataques de animales, observación de animales agresores, promoción de tenencia responsable de animales, promoción de campañas sanitarias para prevenir la zoonosis, con especial atención en la prevención y erradicación de la rabia.

El alcalde Cristian Horacio Teczon Viccon, destacó que al crearse este centro se establece la integración de la brigada de vigilancia animal.

Asimismo, destacó que el Centro será una Unidad Administrativa Municipal adscrita y dependiente del presidente municipal mediante el pago de una cuota de recuperación mínima establecida por el Ayuntamiento.

Finalmente, comentó que fue reconocido como el “Mejor político amigo de los animales”, premio que es entregado anualmente por la Asociación Internacional Anima Naturalis.