Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Teocelo se suma a reestructura de la deuda bursátil

Cabildo aprobó este nuevo esquema propuesto por el Gobernador

Sandy Barradas Teocelo, Ver. 19/10/2020

alcalorpolitico.com

El municipio de Teocelo dio visto bueno a la reestructuración de la deuda bursátil adquirida por algunos municipios en el 2018.

Al respecto, el regidor único de Teocelo, Luis Valencia López, informó que el Cabildo aprobó este nuevo esquema propuesto por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El edil dijo que como integrante de la Comisión de Hacienda Municipal efectuó un análisis sobre el impacto que esta deuda ha dejado en las arcas municipales y en este sentido abundó que, de manera mensual, la Secretaría de Finanzas retiene al municipio por lo menos cien mil pesos por concepto de este adeudo.



“Se hizo un análisis de mi parte como miembro de la Comisión de Hacienda, sobre el impacto que tendría en el municipio, tengo datos mensuales donde nos descuentan por este concepto; en marzo 168 mil pesos, en abril 117 mil pesos, mensualmente más de cien mil pesos nos retienen por el pago de la deuda”, detalló.

Agregó que habrá un ahorro del 30 por ciento y estos recursos podrán ser destinados al rubro de Servicios Municipales, el cual admitió, se encuentra rezagado.

“A nivel municipal nos conviene, tendríamos una fuente de financiamiento un poco más elevada y podríamos destinar a Servicios Públicos Municipales en los cuales llevamos un poco de rezago en alumbrado público. Pero más allá de que nos convenga en esta administración, es una herencia para futuras administraciones y para el pueblo de Teocelo”, concluyó.