Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Teocelo también firma convenio para pagarle al Instituto de Pensiones

Desde agosto, 93 mil pesos mensuales se destinan al IPE para ponerse al corriente

Sandy Barradas Teocelo, Ver. 10/09/2019

alcalorpolitico.com

El regidor único de Teocelo, Luis Valencia López, informó que el Ayuntamiento firmó un convenio con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para pagar el adeudo que mantiene por aportaciones de trabajadores.

Indicó que derivado de ésto, el municipio sufre de un recorte a partir del mes de agosto por 93 mil pesos mensuales para ponerse al corriente.

Sin embargo, aclaró que este adeudo, aunque fue herencia de administraciones anteriores, se fue incrementando al no pagar las cuotas durante el 2018.



"Parte del monto sí es una deuda, pero seamos sinceros, en el 2018 no se hizo ninguna aportación al IPE lo que incrementó la deuda. Sin embargo, se tomaron medidas preventivas en acuerdo de Cabildo y ya se están reteniendo de manera directa", detalló.

Y es que dijo que luego de la exigencia de la ciudadanía para que se transparenten algunos temas, entre estos los recortes presupuestales en las participaciones federales, aseguró que obtuvo una respuesta de transparencia por parte de la Secretaría de Finanzas que incluye la deuda al IPE, así como adeudos del Ayuntamiento a la Comisión Federal de Electricidad.

"Derivado de que se ha dicho que ha habido recorte presupuestal en las participaciones federales, tengo una respuesta de transparencia que me emitieron a través de la Secretaría de egresos, donde enlista del mes de enero a julio los recursos que se han ingresado al Ayuntamiento en el tema de las participaciones", comentó.



En este sentido, indicó que trabaja de manera coordinada con grupos ciudadanos para tener acceso a información pública, rendición de cuentas de los servidores públicos y obra pública en el municipio desde la Comisión de Hacienda.

"Estamos trabajando de manera coordinada con un grupo de ciudadanos y de manera paralela para tener, de manera eficiente, acceso a la información pública de interés social y esto con afán de impulsar la participación ciudadana y acceso a la información de la rendición de cuentas por parte de los servidores públicos", explicó.