Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Teodora Hernández, orgullosa ganadora del primer lugar en la Carrera de Paisano

- Su esposo la apoyó desde el principio; a diferencia de otras mujeres de la comunidad

- “Hay personas que no entienden que el deporte es bueno, mete uno el alma, se quita el estrés…”

Alicia Aguilar Guevara El Paisano, Las Vigas, Ver. 05/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Teodora Hernández Hernández de 40 años, originaria del Paisano, se muestra orgullosa de haber ganado el primer lugar en la VII edición de esta carrera, luego de recordar que las llamaban “yeguas locas” los hombres de la comunidad cuando se iniciaban en el deporte.

Recordó que todo inició cuando se integraron al proyecto “Bordando Pensamientos” y después les propusieron hacer deporte y comenzaron a entrenar.

Ella admite que su esposo la apoyó desde el principio, a diferencia de otras mujeres, ahora se muestra orgullosa al ser ejemplo para sus hijos, el mayor de 18 años, José Luis, fue el ganador del primer lugar en esta ocasión, la primera vez que participan los hombres de la comunidad.



“Nos hacían casi tipo bullying, nos decían estas locas, quieren correr y a nosotros nos valía…mi familia gracias a Dios no, mi esposo me apoya, me dijo quieres correr hazlo”

Relató que se enfermaba seguido pero desde que empezó a hacer deporte desaparecieron los malestares y la depresión.

“Hay personas que no entienden que el deporte es bueno, mete uno el alma, se quita el estrés…”



Siete años después lo ven normal en la comunidad, los hombres han empezado a correr, “de que se dediquen al vicio, mejor que se dediquen al deporte”.

La situación económica en la comunidad es difícil, las mujeres son amas de casa, los hombres trabajan en el campo en el cultivo de papas y algunos en las bloqueras, pero ingresos hay pocos.

Por ello “Bordando pensamientos” ha representado una entrada más de dinero, por eso invitó a los ciudadanos a que conozcan el trabajo que arduamente realizan las mujeres de la comunidad y adquieran las artesanías que venden.