Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEPJF se encargará de definir la controversia jurisdiccional de elección interna del PAN

La magistrada Eva Barrientos dio a conocer que la Sala es la última instancia, a través del recurso de reconsideración

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 28/05/2019

alcalorpolitico.com

La Sala Superior del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) finalmente será la encargada de definir la controversia jurisdiccional derivada de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz.

La magistrada Eva Barrientos Zepeda dio a conocer que como en todos los asuntos la Sala tiene la capacidad de ser la última instancia, a través del recurso de reconsideración y en este caso específico será quien defina un último resultado.

No quiso precisar más detalles al respecto, dado que el tema aún se encuentra en controversia, y por tal motivo no puede pronunciarse con respecto del proceso interno, que como es sabido fue anulado por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) pero más tarde avalado por los integrantes del pleno del que ella forma parte.



Fue el pasado mes de abril, cuando el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó anular el resultado de la elección interna de Acción Nacional del pasado 11 de noviembre, en la que resultó ganador José de Jesús Mancha.

No obstante, apenas a mediados de mayo los magistrados de la Sala Regional Xalapa determinaron revocar la sentencia emitida por el Tribunal local en la que se resolvió declarar la nulidad de la elección en la que se designaron al dirigente y siete miembros del Comité Directivo Estatal (CDE).