Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luego del fallo

TEPJF solicita a Comisión Nacional Electoral del PRD, nombre Consejeros estatales

- Son 24 horas a partir de que les sea notificada la ejecutoria de dicha instancia

- Para seleccionar delegados y consejeros se considerará el cómputo estatal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/12/2012

alcalorpolitico.com

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)determinó la invalidez del Consejo Político Estatal que destituyó a Juan Vergel Pacheco como dirigente en Veracruz del Partido de la Revolución Democrática y que había elegido a Fredy Ayala González como su sustituto.

La resolución emitida por esa instancia jurisdiccional ordena a la Comisión Nacional Electoral del PRD, que en el plazo de 24 horas contadas, a partir de que le sea notificada la ejecutoria, realice una nueva asignación de Consejeros estatales.

Para la elección de los nuevos consejeros estatales perredistas se deben tomar en cuenta los resultados del cómputo signados en el acta de sesión de cómputo estatal para la elección de delegados al congreso nacional, consejeros nacionales y consejeros estatales del PRD, realizada por la Delegación de la Comisión Nacional Electoral en el estado de Veracruz, misma que inició a las 12 horas del día 9 noviembre de 2011.

Una vez cumplido con lo anterior, la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática deberá informar a este Tribunal, dentro de las veinticuatro horas siguientes.

En sesión pública, las magistradas Judith Yolanda Muñoz Tagle (presidente de la Sala Regional Xalapa) y Yolli García Álvarez, votaron a favor y Claudia Pastor Badilla, emitió su voto en particular.

En el juicio, se confirman las sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, al ser infundados los agravios de los promoventes, Fredy Ayala González y Víctor Mijangos, quienes impugnaron la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz, pues la lista oficial de consejeros del PRD fue publicada en tiempo y forma el pasado 13 de noviembre de 2011, luego del cómputo que realizó en Veracruz la Delegación Estatal de la Comisión Nacional Electoral, tal y como lo indicó la Comisión Nacional de Garantías de dicho partido y confirmó la Sala Superior de este Tribunal.

Por mayoría de votos, las Magistradas de este Órgano confirmaron las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, sobre la elección de Consejeros Estatales del Partido de la Revolución Democrática en el estado, en el juicio ciudadano 5576 y sus acumulados 5577 al 5579 y 5582, del presente año.