El ayuntamiento de Tequila trabaja en su reglamento de salud animal, con el propósito de que los dueños de perros y gatos se hagan responsables de estos; a partir de enero entrará en vigor y se aplicarán más sanciones.
En este sentido el munícipe, Jesús Valencia Morales, resaltó que en breve se efectuará un censo para saber cuántas de estas mascotas tienen amo.
"Vamos a convocar a toda la gente del pueblo, de las comunidades. Ahorita traemos 2 mil 500 dosis de vacuna antirrábica que ya se está aplicando tanto en la cabecera como en las comunidades, ya hablamos con los agentes, subagentes están enterados de esta campaña, ahora lo que sigue es colocarle un collar a los perritos que tengan dueño e identificar quién es el dueño para que algún posible problema se sepa sobre su amo".
Añadió que algunos de los animalitos a veces andan en las calles y agreden a la gente, por ello es necesario saber quién responde por ellos. "Queremos despertar la conciencia en la gente, pues tienen a sus animales, pero cuando salen los dejan afuera y andan en las calles y luego al juntarse muchos los vuelve violentos o cuando andan en celo también".
El reglamento va entrar en vigencia en enero y desde ese momento se aplicarán sanciones, aunque dejó en claro que durante este mes y diciembre se estará informando a la gente sobre el tema de manera frecuente para que todos estén enterados.