Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tercer lugar nacional por casos de dengue tiene Veracruz

- Ya son 604 casos registrado hasta la semana 20 de acuerdo a la Dirección General de Epidemiología: Gustavo Sánchez

- Sin criaderos no hay mosquitos, sin mosquitos no hay dengue, refirió

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 24/05/2013

alcalorpolitico.com

El subdirector de Vectores del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Gustavo Sánchez Tejeda, dio a conocer que Veracruz se encuentra a nivel nacional en tercer lugar por número de casos de dengue y en octavo por incidencia.

Abordado previo a la inauguración de la Jornada Intensiva de la Lucha Contra el Dengue, bajo el lema "Sin criaderos no hay mosquitos, sin mosquitos no hay dengue", explicó que al referirse a casos son el número crudo, mientras que en incidencia es el número de casos en relación al número de población.

“Veracruz se ubica en el octavo o noveno lugar precisamente por la tasa de incidencia. Son 604 casos registrado hasta la semana 20 de acuerdo a la Dirección General de Epidemiologia”, dijo.

Al mismo tiempo, dijo que el Estado de Tabasco repunta como primer lugar en la incidencia de dengue, con mayor número de casos y tasa de incidencia alta.

El entrevistado, explicó que la incidencia más alta registrada se debe a la variación de la transmisión de dengue, los ciclos de transmisión de 7 a 8 años y a lo largo fluctúa con subidas y bajadas, el mosco transmisor.

Luego de indicar que todos los años son complicados, detalló que sobre todo lugares como la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Hizo hincapié que las acciones preventivas correspondientes, convocar a la ciudadanía a la participación, al control larvario, eliminación de criaderos, las fumigaciones dentro de las casas, aunque el 50 por ciento de las viviendas no se permite pasar.