Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tercera edad requiere programa de atención integral

Director del asilo Sayago reconoce que Elizabeth Morales tiene convicción de apoyar a este importante sector

Xalapa, Ver. 07/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La capacidad de atención a los adultos mayores está siendo insuficiente para la demanda de servicios que cotidianamente se presentan en la ciudad, reconoció Fausto Cruz Lara, director general del asilo "Mariano Sayago", que diariamente recibe numerosas solicitudes para brindar hospicio a personas de la tercera edad.

Sin dejar de reconocer el apoyo decidido que les ha brindado el gobernador Fidel Herrera Beltrán, consideró fundamental que dentro de los planes de gobierno de quien presida el ayuntamiento xalapeño los próximos tres años, debe estar considerado un programa de atención integral para este sector de la población.

Cruz Lara reconoció hasta el momento sólo la candidata del PRI Elizabeth Morales García, tiene propuestas definidas y la firme convicción de impulsar programas que beneficien a este importante sector de la población.

“La población de la tercera edad está incrementado y cada vez se requieren mayores apoyos, reconozco el trabajo y esfuerzo de Elizabeth Morales, porque es una persona capaz y consiente de las necesidades, y le pido que cuando llegue al Ayuntamiento de Xalapa mantenga su compromiso con este sector”.

Por último, insistió en que las cinco salas con las que cuenta el asilo son insuficientes para atender a los adultos mayores, “son tres para mujeres y dos para hombres, pero definitivamente existe infinidad de solicitudes de hospicio por lo que pido a las próximas administraciones que continúen brindándonos su apoyo”.