Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tercera ola de contagios rebasa a los servicios de salud en Veracruz

- Hospital Regional y clínica 71 del IMSS reportan mayor tiempo de espera por falta de espacio

- Cruz Roja zona Veracruz reporta hasta ocho traslados diarios, “estamos rebasados”

- Un joven de 18 años, entre los más jóvenes que son llevados de emergencia al hospital

Abigail Montoya Veracruz, Veracruz 21/08/2021

alcalorpolitico.com

Un joven de 18 años con síntomas graves de COVID-19 es el paciente de menor edad que han trasladado los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en la zona de Veracruz y Boca del Río, indicó el coordinador de Socorros de la benemérita institución, Ernesto Díaz Mora.

"A estas alturas ya trasladamos gente de 18 años, de 21, 35 de diferentes, la mayoría ya van graves. El de menor edad es el de 18 años que hemos trasladado".

Indicó que con la tercera ola de contagios, hay momentos en los que los servicios de traslados se ven rebasados por la demanda pero si bien los llamados son hasta 8 al día, estiman que se incrementarán aún más.



En este sentido, la Cruz Roja pidió comprensión a quienes piden el traslado porque hay momentos que no están disponibles.

"Llega el momento en que sí nos vemos rebasados en la cantidad de servicios, es por eso que le pedimos a la ciudadanía que hasta cierto punto nos trate de comprender un poco en la cantidad de servicios COVID, estamos haciendo una cantidad de 7 a 8 servicios a diferentes hospitales".

Díaz Mora indicó que la recepción de los pacientes en los hospitales también reporta demora de hasta una hora.



Esta situación se complica porque los pacientes que trasladan generalmente van en situación crítica con niveles bajos de oxigenación.

"Antes de acudir al servicio tenemos que ver la recepción del paciente para que nos lo puedan recibir, hasta ahora no ha sido la demora, de media hora o hasta una hora pero tenemos pensado que más adelante pudiera aumentar la espera".

Hasta el momento, el Hospital Regional de Veracruz y la clínica del IMSS número 71 son los que reportan mayor tiempo de espera en recepción de pacientes por falta de espacio.