Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Teresa Bernal se dice dispuesta a debatir con David Velasco, “espero que se atreva”

Acusó a priístas de comprar y coaccionar el voto, por lo que exigió al IEV garantizar proceso electoral legal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la víspera del inicio de las campañas políticas para los candidatos a diputados locales por mayoría relativa, María Teresa Bernal Velázquez, abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el distrito de Xalapa Rural, está dispuesta a debatir con su contendiente priísta David Velasco Chedraui.

Además, exhortó al Instituto Electoral Veracruzano (IEV)a ser garante de un proceso comicial equitativo, transparente, democrático y apegado a la legalidad.



Luego de que el árbitro electoral aprobara la realización de debates entre los candidatos a diputados locales y presidentes municipales, Bernal Velázquez dijo tener confianza de que al menos se podría realizar un debate.

“Espero que David Velasco Chedraui se atreva a aceptar debatir en el marco de la campaña electoral para saber si realmente tiene propuestas para legislar. No se puede tolerar que candidatos del PRI sigan ejerciendo viejas prácticas en la compra y coacción del voto, tal y como lo siguen haciendo en las colonias de Xalapa”, explicó.

Por ello, al IEV le pide que garantice a los veracruzanos un proceso electoral apegado a la legalidad y que acate y respete al pie de la letra los 368 artículos del Código Electoral de Veracruz y los tres artículos transitorios.

“Mañana inicio formalmente la campaña rumbo al Congreso del Estado y vamos por una curul. Vamos a la contienda con toda la fuerza y confianza de que nuestra campaña será directa, respetuosa y propositiva”, aseguró.



En las colonias populares y las congregaciones de Xalapa que conforman el distrito rural y en los municipios de Banderilla y San Andrés Tlalnelhuayocan habrá de acudir para escuchar las necesidades de la población y plantearles soluciones reales.

“Confiamos que el voto de los electores es razonado e inteligente. Por ello confiamos que el voto favorecerá al Partido de la Revolución Democrática”.