Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Termina declaratoria de emergencia para Banderilla, Jilotepec y Rafael Lucio, por inundaciones

Determinaron que las causas de la Declaratoria ya no persisten y desapareció la situación de emergencia 

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/07/2018

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Dirección General de Protección Civil (DGPC), levantó la Declaratoria de Emergencia en los municipios de Banderilla, Jilotepec y Rafael Lucio.

De acuerdo con el más reciente análisis de la Dirección de Administración de Emergencias, dependiente de la DGPC, las causas de la Declaratoria ya no persisten; por lo que se puede finalizar la vigencia de la Declaratoria de Emergencia, debido a que ha desaparecido la situación por la que fue emitida.

Cabe mencionar que el pasado 28 de junio se emitió la Declaratoria de Emergencia para el municipio de Banderilla, por la presencia de inundación pluvial ocurrida el día 24 de ese mismo mes; mientras que la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Jilotepec y Rafael Lucio se emitió el 27 de junio por la presencia de inundación pluvial, ocurrida el día 24 de junio.



Con la Declaratoria de Emergencia se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) y a partir de esa Declaratoria las autoridades contaron con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada. Sin embargo, al no existir en esos tres municipios las causas que motivaron la Declaratoria de Emergencia, ésta se da por concluida.