Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Termina huelga de trabajadores municipales en Santiago Tuxtla

- Este lunes 16, partirá una comitiva encabezada por el alcalde Raúl Sosa González, Conciliación y Arbitraje en Xalapa

- Todas las oficinas municipales abrirán de manera normal

Germ?n M?ndez Rodr?guez Santiago Tuxtla, Ver. 15/07/2012

alcalorpolitico.com

La mañana de este domingo empleados sindicalizados del Ayuntamiento de la ciudad de Santiago Tuxtla y quienes mantenían tomadas las instalaciones del palacio municipal, el DIF, Recinto Ferial, Biblioteca y Cementerio del Municipio, retiraron las banderas rojinegras que habían puesto a las entrada de cada dependencia, en señal de huelga, esto al llegar a un acuerdo con el alcalde Raúl Sosa González.

Habrá que recordar que el día jueves empleados sindicalizados, se pusieron en huelga y tomaron varias dependencias de este ayuntamiento, al indicar que el alcalde no había cumplido con ellos, sobre el aumento de sueldo del 8%, seguro de vida y otros acuerdos a los que habían llegado desde la última huelga.

Los manifestantes indicaron que su líder Yolanda Camacho Merlín, sostuvo una plática conciliatoria con el alcalde de esa ciudad y así llegar a un acuerdo para bien de ambas partes.

Indicaron los huelguistas que el día de mañana partirá una comitiva acompañados de Raúl Sosa González, a las oficinas del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial en la ciudad de Xalapa, en donde tratarán de llegar a un arreglo.

Asimismo indicaron que mañana lunes todas las oficinas del ayuntamiento abrirán de manera normal, después de tres días que mantuvieron tomadas dichas instalaciones.