Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Termina la Declaratoria de Emergencia por inundación en Cabada, Santiago Tuxtla y Saltabarranca

Desapareció la situación de emergencia por la que fue emitida

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/05/2018

alcalorpolitico.com

La Coordinadora Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio por terminada la Declaratoria de Emergencia por inundación pluvial en los municipios de Ángel R. Cabada y Saltabarranca y por lluvia severa e inundación pluvial en el municipio de Santiago Tuxtla, ya que desaparecieron las causas por las que fue emitida.

Cabe recordar que el pasado 24 de abril la Secretaría de Gobernación (SEGOB), por conducto de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), declaró en emergencia a los municipios de Ángel R. Cabada, Saltabarranca y Santiago Tuxtla, por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial y pluvial, ocurridas el 20 de abril del año en curso.

Con ello se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) y a partir de esa Declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada para salvaguardar su vida y su salud.



La Dirección General de Protección Civil (DGPC) comunicó que con base en el reciente análisis realizado por la Dirección de Administración de Emergencias, las causas de la Declaratoria ya no persisten, por lo que se puede finalizar la vigencia de la Declaratoria de Emergencia, debido a que ha desaparecido la situación de emergencia por la que fue emitida.

Esa instancia federal da por concluida la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Ángel R. Cabada y Saltabarranca por la presencia de inundación fluvial y pluvial; así como para el municipio de Santiago Tuxtla, por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial ocurrida el 20 de abril de 2018.