Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Terminal marítima de Veracruz, líder en importación y exportación de productos

El capitán Enrique Casarrubias resaltó que el Puerto ocupa el 27 por ciento de movilización de vehículos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La terminal marítima del puerto de Veracruz, es la principal en el país en el manejo de granos y también de autos, con un incremento de carga en general de un 15 por ciento relación al año pasado, informó el capitán del Puerto de Veracruz, Enrique Casarrubias García.

El puerto de Veracruz no está perdiendo liderazgo pese a los problemas de saturación, por el contrario se sigue manteniendo el primer lugar en cuanto a la exportación de automóviles que puede ser superior a un millón y también con la importación de granos.

“En este primer semestre del año los resultados son muy positivos, todo estos los rubros el puerto registra un incremento, en el arribo de buques estamos hablando de un 15 por ciento más que el año pasado, estamos hablando de que podrían llegar más de dos mil”.

Resaltó que este puerto de Veracruz ocupa el 27 por ciento de movilización de vehículos, lo que quiere decir que de diez, el 7.5 de los autos pasan por esta ciudad es lo que se mueve directamente de este Puerto.

Asimismo dijo que en el movimiento de granos se mantiene el primer lugar en el país, ello por la capacidad que tiene este inmueble en la actualidad; aunque dijo que la ampliación del puerto de Veracruz es más que necesario.

La ampliación del Puerto debe ser una prioridad para el país, pero no sabemos si la decisión la tomará el Gobierno actual o ya será para el próximo sexenio.