Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Terminal Portuaria de Veracruz continúa abierta a la navegación: API

No hay daños ni a la infraestructura ni a las embarcaciones por el sismo de este jueves, confirmó Francisco Liaño

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 08/09/2017

alcalorpolitico.com

El gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Francisco Liaño Carrera, manifestó que el puerto sigue abierto a navegación menor y mayor.

Indicó que al momento, Capitanía del Puerto no ha reportado cierre de esta terminal, por lo que las actividades se siguen desarrollando con normalidad.

Señaló que diariamente suele haber presencia de 10 a 12 barcos ubicados en la zona del fondeadero a espera de atracar en el puerto y actualmente de las 18 terminales de atraque, están ocupadas al 90 por ciento.

“Podría haber retrasos en la entrega de mercancías, definitivamente la navegación se suele prohibir pero pues son retrasos de horas o días, pero la carga llegará, no pasa a mayores. Actualmente el puerto no está cerrado, Capitanía de Puerto no ha determinado esto”, declaró.

Respecto al temblor, Liaño Carrera dijo que no hubo daños a embarcaciones o a infraestructura de la terminal portuaria y se trabaja con normalidad.

“Se hicieron inspecciones correspondientes en la madrugada, ni en edificios de puerto, ni en muelles, en ningún lugar tenemos problema, todo normal”, agregó.