Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Terminan las vacaciones y Registro Federal de Electores reanuda sus actividades

Los 72 módulos de atención en el Estado regresaron a su horario habitual para la realización de trámites

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/01/2023

alcalorpolitico.com

Después del periodo vacacional decembrino, los 72 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Registro Federal de Electores (RFE) de Veracruz reanudaron sus actividades.

Sergio Vera Olvera, vocal del RFE de Veracruz, dijo que los ciudadanos podrán actualizar, tramitar y en su caso recoger la credencial para votar.

Entre los trámites que han reanudado destacan la inscripción en el Padrón Electoral, actualizar el domicilio, corregir errores en el nombre de la persona, reponer la mica en caso de robo o extravío, además de renovar las credenciales que perderán vigencia.



Debido a que continúa la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, recomendó a los ciudadanos a que sigan agendando sus citas y acatar los protocolos y medidas sanitarias cuando acudan a los módulos.

Dijo que para realizar cualquier trámite en los MAC solo se requieren tres requisitos: acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio, los tres documentos en original para cotejo y que no tengan tachaduras ni enmendaduras.

En el caso de la identificación oficial puede ser licencia de conducir, cédula profesional, Cartilla del Servicio Nacional Militar, o una identificación de institucionales de salud o educativas.



Y los comprobantes de domicilio pueden ser el recibido de agua, energía eléctrica y teléfono residencial, todos con fecha no mayor de tres meses; o recibo de pago del impuesto predial.