Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Terminan por cancelar este año Carnaval de Tuzamapan; temen violencia

- “Las cosas siguen muy calientes”, afirma el Comité Organizador del festejo en la localidad de Coatepec

- Sigue en pie tradicional baile para el 31 de agosto, no se pudo suspender

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 05/06/2019

alcalorpolitico.com

Habitantes de la localidad de Tuzamapan, en Coatepec, continúan temerosos de cualquier situación de violencia que pudiera repetirse en el lugar, por lo que se decidió que este año no habrá carnaval.

Aunque previamente se informó que el evento se posponía para agosto, será hasta febrero del 2020 cuando se retomen las costumbres y festividades del lugar que se distingue por celebrar el carnaval más grande de todas las localidades.

Al respecto, el presidente del Comité Organizador del Carnaval de Tuzamapan, Uriel Montero Landa, dio a conocer que la cancelación del evento es debido a la ola de violencia que se vivió.



"Las cosas siguen muy calientes. Aquí la gente todavía está ciscada, todavía tiene miedo de un evento; mejor dejar pasar el tiempo. El carnaval se hace por y para el pueblo. Era viable dejar pasar el tiempo", detalló.

Y es que admitió que lo más viable era la cancelación del carnaval pues se teme que haya un atentado más.

"El temor es por el atentado. No queremos pasar por lo mismo. Se tiene temor que los hechos vuelvan a suceder", explicó.



Sin embargo, el tradicional baile que suele celebrarse en el marco de esa festividad no se pudo suspender pues ya se habían hecho algunos pagos para el elenco.

Por ello, aseguró que se contará con el resguardo de un buen númeor de elementos municipales y estatales, además de que el comité analiza la posibilidad de incrementar la vigilancia con policías del IPAX y otras corporaciones privadas.

"El baile es el 31 de agosto por los costos que ya se habían pagado. Fuimos a hablar con el Alcalde, para apoyo para resguardar el baile. Además se está viendo lo de unos 200 o 300 elementos para la seguridad de los habitantes y el elenco", concluyó.