Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Terminan vacaciones; regresan a clases a distancia en Veracruz

- Este lunes 11 de enero retornan a actividades virtuales 2 millones 200 mil estudiantes

- Ciclo 2020-2021 concluiría con programa “Aprende en Casa”; en junio evaluarían situación de la pandemia

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/01/2021

alcalorpolitico.com

A partir de este lunes 11 de enero, retornan a la actividad escolar un total de 2 millones 200 mil estudiantes en territorio veracruzano, quienes retomarán sus clases de manera virtual al concluir el periodo vacacional decembrino.

De igual manera, retornarán a sus actividades alrededor de 130 mil profesores, aunque desde el día siete los maestros de educación básica iniciaron con el taller de actualización.

Esto, mientras que los estudiantes de bachillerato comenzaron sus actividades académicas a distancia, desde el pasado jueves para dar continuidad a los planes y programas de estudio.



De acuerdo a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se trabaja en el programa “Aprende en Casa” en su tercera fase en el caso de que el ciclo 2020 – 2021 tuviera que concluir de manera virtual.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que para el mes de junio se podría llevar a cabo una evaluación, siempre y cuando el estado permanezca al menos cuatro periodos en semáforo verde, con lo que se podría analizar un eventual regreso presencial a las aulas, donde además los maestros serán vacunados contra el COVID-19.

Sin embargo, este lunes también se reactivarán las actividades administrativas en la SEV, así como en las diversas delegaciones de la dependencia en toda la geografía veracruzana, con las guardias planteadas, así como la aplicación de las medidas sanitarias para evitar riesgo de contagios por Coronavirus.