Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Terminó el desfile y de inmediato el Ayuntamiento de Xalapa limpió las calles

Recolectó 1.5 toneladas de basura en el primer cuadro de la ciudad

Xalapa, Ver. 05/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al concluir el desfile conmemorativo de la batalla de Puebla este sábado, en forma inmediata personal de limpia pública del Ayuntamiento de Xalapa recogió cerca de tonelada y media de basura en las calles del primer cuadro de la ciudad.

La directora de Limpia Pública, Verónica Rodríguez Ávila, detalló que con el objetivo de entregar una ciudad limpia y mantener una buena imagen urbana desde las seis de la mañana se inició el operativo del desfile del 5 de mayo, que fue similar al que se efectuó el 1 de mayo, donde se recolectaron 3.75 toneladas de basura. Sin embargo, en esta ocasión para disminuir el volumen de desechos se asignó a doce personas a pie con bolsas de basura grandes sobre la ruta del desfile, desde Sayago y Ávila Camacho a Diego Leño y Gutiérrez Zamora.

“Estuvieron solicitándoles a los que desfilaban que pusieran su basura en las bolsas lo cual evitó que se generaran grandes cantidades de basura, además de que los jóvenes no hicieron tanta compra innecesaria y el clima ayudó para que no hubiera tanta basura”, comentó.

La funcionaria municipal agregó que aunado a esto en el operativo de limpieza participaron 45 barrenderos, personal de la Unidad de Educación Ambiental que realizó el trabajo de concientizar a la gente sobre la importancia de que no tirara basura al suelo: “distribuimos 46 tambos en la línea del desfile y seis contenedores, también tuvimos el apoyo de un camión cola de pato que carga hasta nueve toneladas de basura, un volteo de siete metros cúbicos, dos camionetas de redilas y dos camionetas de batea”.

Por último, la Directora de Limpia Pública mencionó que el operativo de limpieza abarcó las calles Sayago, Ávila Camacho, Enríquez, Zamora, Diego Leño, Allende, Juárez y Poeta Jesús Díaz.