Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Terminó el desfile y de inmediato el Ayuntamiento de Xalapa limpió las calles

Recolectó 1.5 toneladas de basura en el primer cuadro de la ciudad

Xalapa, Ver. 05/05/2012

alcalorpolitico.com

Al concluir el desfile conmemorativo de la batalla de Puebla este sábado, en forma inmediata personal de limpia pública del Ayuntamiento de Xalapa recogió cerca de tonelada y media de basura en las calles del primer cuadro de la ciudad.

La directora de Limpia Pública, Verónica Rodríguez Ávila, detalló que con el objetivo de entregar una ciudad limpia y mantener una buena imagen urbana desde las seis de la mañana se inició el operativo del desfile del 5 de mayo, que fue similar al que se efectuó el 1 de mayo, donde se recolectaron 3.75 toneladas de basura. Sin embargo, en esta ocasión para disminuir el volumen de desechos se asignó a doce personas a pie con bolsas de basura grandes sobre la ruta del desfile, desde Sayago y Ávila Camacho a Diego Leño y Gutiérrez Zamora.

“Estuvieron solicitándoles a los que desfilaban que pusieran su basura en las bolsas lo cual evitó que se generaran grandes cantidades de basura, además de que los jóvenes no hicieron tanta compra innecesaria y el clima ayudó para que no hubiera tanta basura”, comentó.

La funcionaria municipal agregó que aunado a esto en el operativo de limpieza participaron 45 barrenderos, personal de la Unidad de Educación Ambiental que realizó el trabajo de concientizar a la gente sobre la importancia de que no tirara basura al suelo: “distribuimos 46 tambos en la línea del desfile y seis contenedores, también tuvimos el apoyo de un camión cola de pato que carga hasta nueve toneladas de basura, un volteo de siete metros cúbicos, dos camionetas de redilas y dos camionetas de batea”.

Por último, la Directora de Limpia Pública mencionó que el operativo de limpieza abarcó las calles Sayago, Ávila Camacho, Enríquez, Zamora, Diego Leño, Allende, Juárez y Poeta Jesús Díaz.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de lluvias
  • Salon de usos multiples
  • Ipax