Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Termómetro cae a -12º en Zalayeta, Perote; la más baja de los últimos dos inviernos

- En el caso de Xalapa, se vivió una temperatura mínima de 8.8°C, reporta CONAGUA

- El frío predominará durante domingo y lunes; el miércoles entraría otro frente frío

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/01/2018

alcalorpolitico.com

Una temperatura de doce grados bajo cero registró la madrugada de este sábado la localidad de Zalayeta, municipio de Perote; con lo cual, no sólo es la medición más baja del 2018, sino de la actual temporada de frentes fríos e incluso, del invierno anterior.

De acuerdo con la estadística proporcionada por el Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (OCGC-CONAGUA), el pasado 11 de enero, dicha comunidad peroteña reportó 11 grados centígrados, con lo cual, igualó el récord obtenido el pasado mes de diciembre.

Incluso, con la medición obtenida la madrugada de este sábado, rebasa con mucho la temperatura más baja registrada en la pasada temporada invernal, cuando el termómetro descendió a 9.5 grados bajo cero el 24 de enero de 2017.



En cambio, en el municipio de Acajete, la comunidad de La Joya reportó menos 3.5 grados; y un grado por debajo del cero en Loma Grande, municipio de Mariano Escobedo, y en Altotonga.

En el caso de Xalapa, esta madrugada la capital del Estado vivió una temperatura mínima de 8.8 grados centígrados.

Cabe destacar que dicho escenario de bajas temperaturas las aporta el paso del Frente Frío número 22, asociado a una masa de aire polar proveniente de los Estados Unidos.



Dicho ambiente frío a fresco predominará durante domingo y lunes, y a partir del miércoles se prevé el ingreso de un nuevo frente frío.