Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Terremoto de 7.1 grados sacude el Este de Japón

Epicentro fue frente a la costa de la prefectura de Fukushima

El Universal Tokio 13/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un terremoto de 7,1 grados en la escala abierta Ritcher sacudió hoy la costa de Fukushima, en el este de Japón, y se notó con fuerza en Tokio, sin que las autoridades niponas activaran por el momento la alerta de tsunami.

El seísmo tuvo lugar a las 23.08 hora local del sábado (14.08 GMT) con epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Tanto en Fukushima como en la colindante Miyagi, en la costa noreste de Japón, el terremoto alcanzó el nivel de 6 alto en la escala japonesa, con un máximo de 7 y más centrada en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.



Otras prefecturas de la costa oriental y del centro de Japón se vieron también sacudidas con fuerza por el temblor, entre ellas la capital, donde se alcanzó el nivel 4 de la escala nipona.

La Agencia Meteorológica de Japón señaló que el seísmo podría causar un leve aumento del nivel del mar, aunque no se ha activado la alerta de tsunami.

El Ejecutivo nipón ha conformado un equipo de emergencia para recopilar la información disponible y evaluar la situación, según informó la cadena estatal NHK.



Asimismo, las compañías energéticas que operan centrales nucleares ubicadas en la zonas afectadas se encuentran realizando comprobaciones sobre si han producido daños en esas instalaciones, señaló ese medio.

Por el momento no consta si se han producido otros daños materiales o si el fuerte temblor ha dejado víctimas o heridos.