Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Terremoto de 7.8 grados sacude la tarde de este sábado a Ecuador

El movimiento telúrico tuvo epicentro en la zona Andina del país y se sintió en Colombia

El Universal 16/04/2016

alcalorpolitico.com

Un terremoto de magnitud 7.8 grados en escala de Richter, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, se registró esta tarde en Ecuador.
 
El movimiento telúrico tuvo epicentro en la zona Andina del país y se sintió en parte de Colombia en ciudades como Cali, Pasto y Popayán, sin que haya de momento reporte de víctimas, según la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).
 
En un primer reporte, el geológico estadounidense había registrado el sismo en una magnitud de 7.4 grados.
 
Por su parte, el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional registró el sismo en una intensidad de 6.9 grados en la escala abierta de Richter en la provincia costera de Esmeraldas.
 
El temblor, que se sintió también fuerte y largo en Quito, ocurrió a las 18:58 hora local y tuvo su epicentro en una zona costera entre las poblaciones de Muisne y Pedernales, a unos 10 kilómetros de profundidad.
 
En tanto, el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico prevé la posibilidad de olas peligrosas a lo largo de las costas de Ecuador y Colombia.
 
"Un tsunami de olas peligrosas por este terremoto son posibles dentro de los 300 km del epicentro a lo largo de las costas de Ecuador y Colombia", dijo el centro de alerta.
 
El periódico El Comercio de Ecuador reporta que regiones en Guayaquil y Quito se quedaron sin energía eléctrica.
 
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado