Ir a Menú

Ir a Contenido

Terrenos a periodistas se convirtieron en la manzana de la discordia en Cosamaloapan

La ambición hizo presa de quienes pretenden abusar del apoyo otorgado por el Gobernador

Pablo Solano Tejada Cosamaloapan, Ver. 25/01/2009

alcalorpolitico.com

En una verdadera cuna de lobos se ha convertido la Asociación de Periodistas, Comunicadores y Reporteros Gráficos de la Cuenca del Papaloapan A, C. y todo por la disputa de los terrenos otorgados por el gobernador Fidel Herrera Beltrán a través de Patrimonio del Estado.

Priva la ambición de algunos miembros exigiendo que se les otorgue terrenos a su mujer y a los hijos, otros, pidiendo dinero a cambio de meter en la lista a personas que ni siguieran son miembros de la Asociación ni mucho menos han desempeñado en su vida la labor del periodismo, la comunicación o la fotografía.

Otros usurpando la identidad como socios, lograron sorprender al Director de Patrimonio del Estado, al Ex Sub Procurador de Justicia, Tomás Carrillo Sánchez y al mismo Gobernador del Estado proporcionando un falso padrón de periodistas, marginando a varios que si ejercen tan noble labor de informar.

Ante dicha situación, socios fundadores celebrarán una asamblea para determinar la situación de la Asociación de Periodistas, Comunicadores y Reporteros Gráficos de la Cuenca del Papaloapan A.C., ya que además algunos son socios en forma por demás irregular y violatoria de los Estatutos.

Los que no son periodistas han llevado a cabo reuniones clandestinas pretendiendo dar de baja a los verdaderos socios fundadores y protocolizar las falsas actas de asamblea registrando a pseudoperiodistas y comunicadores que se dicen incondicionales de Fidel Herrera Beltrán.

Por lo anterior, en próximas fechas se procederá penalmente en contra de quien o quienes resulten responsables por los probables delitos de falsificación de documentos, uso de documentos falsos y los que resulten ya que sin tener la personalidad jurídica, hay quienes se han venido ostentando como representantes del gremio periodístico.