Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Terrenos destinados para la Guardia Nacional en Coatepec, no fueron aptos: Alcalde

- Cuando los militares los revisaron les dijeron que no eran idóneos para usarlos

- Edil busca otras opciones y se analiza la posibilidad de adquirir otro predio y ver si el Gobierno del Estado podrá apoyar

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 05/05/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, informó que los terrenos que el municipio tenía disponibles para la instalación del destacamento que ocupará la Guardia Nacional no son aptos para esto, así lo determinaron las autoridades correspondientes.

"Los terrenos que podemos tener posibilidad de donar, los entregamos y los revisaron los militares, pero no eran aptos para usarlos", detalló.

Por ello, aseguró se buscan otras opciones y se analiza también la posibilidad de adquirir uno y ver si el Gobierno del Estado podrá apoyar para esto.



"Estamos en otra búsqueda y veremos si tendremos que adquirirlo, si el Gobierno del Estado también apoyará, pero antes que nada que haya el visto bueno de las autoridades para que no sea una inversión en vano", acotó.

En otro tema, señaló que se limpiará el predio que está siendo usado por la empresa Eco Xal de manera ilegal, en la localidad de Tuzamapan y que continúan los rondines por parte de la Policía Municipal para evitar estas acciones.

"Me he reunido con los vecinos de Tuzamapan porque están preocupados por la basura, pero se hará la limpieza del lugar y Eco Xal se hará acreedor de sanciones", precisó.



Indicó que el Ayuntamiento sigue llevando los desechos a Medellín, y aunque ha habido retraso en el servicio de recolección, aseguró que casi está por regularizarse.