Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 28 de febrero

Territorio Diocesano de la zona centro repicará campanas como adiós al Papa Benedicto

- De esta forma le agradecerán por el tiempo que fue el pastor de las ovejas

- Más de 60 sacerdotes de la zona tocarán las campanas de las parroquias ese día

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/02/2013

alcalorpolitico.com

Este 28 de febrero al medio día, justo cuando el Papa Benedicto esté dejando su cargo, al menos en las parroquias de la Diócesis de Orizaba, repicarán las campanas.

Al respecto el director del periódico diocesano “Buena Noticia”, sacerdote Helkin Enríquez Baez, informó que el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez, al término de una semana de Ejercicios Espirituales a los que asistieron más de 60 sacerdotes, les compartió a todos los curas que asistieron al encuentro, que el último día del mes de febrero se efectuará esta actividad.

El repicar de las campanas en todo el territorio Diocesano, comentó que es una forma de agradecer al Papa por el tiempo que fue el pastor de las ovejas. Y es que a pesar de que decidió retirase de su encargo, comentó que no cabe duda que dejará grandes enseñanzas a todos aquellos que profesan esta religión.

El pasado 11 de febrero se conoció que Joseph Ratzinger, se retirará del Pontificado el 28 de febrero por falta de fuerzas y que después de haber examinado ante Dios reiteradamente su conciencia, llegó a la certeza de que por su edad avanzada, ya no tenía la fortaleza para ejercer el Ministerio.